27.2.17

BANDA SINFÓNICA DE MUJERES FSMCV

Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pum!! (Holaa!!)

Durante el fin de semana (25 y 26 de febrero) han tenido lugar los primeros ensayos de la Banda Sinfónica de Mujeres de la FSMCV.
Creo que ya he explicado alguna vez en anteriores entradas que estas siglas significan 'Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Bien, la banda de mujeres es un proyecto que se puso en marcha por primera vez el año 2015, que consiste en formar una agrupación seleccionando a mujeres músico mayores de edad de toda la Comunidad Valenciana, con el objetivo de reivindicar el papel de las mujeres en el mundo de la música

Como en otros muchos campos, el dedicarse a la música era antes un trabajo reservado en exclusiva a los hombres y la mujer se fue introduciendo poco a poco con el paso del tiempo.
Las primeras féminas que se pudieron ver en bandas tocaban instrumentos de viento madera (flauta,flautín,clarinete...) 
Pero los instrumentos de viento metal y percusión seguían siendo especialidades masculinas.

Por suerte, los tiempos cambian y a día de hoy, las mujeres pueden elegir tocar el instrumento que les plazca, pero sigue habiendo estereotipos en especialidades como dirección o composición.
La mayoría de bandas y orquestas tienen a la batuta a un hombre y en los atriles el 90% de las obras que tocamos son de compositores masculinos.
Por esta razón, la creación de una banda formada sólo por mujeres,dirigidas por una mujer y tocando obras compuestas por mujeres o en honor a mujeres, es tan importante.

Después de este "sermón", quiero compartir con vosotros la experiencia vivida este fin de semana de ensayos intensivos en Benicasim (Castellón). Y, igual que hice con el viaje a Madrid, lo he hecho en forma de Vlog.
Espero que os guste:



El próximo fin de semana (4 y 5 de marzo) continuaremos ensayando y el domingo actuaremos en concierto en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. 
Como novedad este año, haremos 2 conciertos, el del día 5 en Castellón y otro el día 7 en el Palacio de Justicia de la Generalitat Valenciana, en Valencia.
Sin duda, experiencias inolvidables que me hacen disfrutar y crecer como músico.


Si te ha gustado, ya sabes que puedes suscribirte tanto a Blog,como al canal de YouTube.
También puedes seguirme en Instagram y no perderte mis Insta Stories.
Y no te olvides de dejar tu opinión en los comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado esta entrada? No? Deja aquí tu comentario (recuerda, mejora tus argumentos en lugar de alzar la voz)