25.9.16

CÓMO SE HACE II

Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pum!! (Holaa!!)

En mi incansable afán por saber más sobre el maravilloso mundo de instrumentos que me rodea, quiero compartir con vosotros un par de vídeos muy interesantes que he encontrado en YouTube.

En esta ocasión, sentía la necesidad de saber cómo se hacen las Congas, ya que tengo unas en casa y, además, son unos instrumentos que se usan bastante en las bandas, junto con los Bongos,y me dí cuenta de que no sabía mucho sobre ellos.
Aquí tenéis el vídeo que encontré, aviso que está en inglés, pero si yo, que me llevo fatal con los idiomas, lo entiendo, todos vosotros también 😉😉




También he estado buscando algún vídeo en el que poder ver cómo se construyen las marimbas. Para mi sorpresa, encontré unos cuantos en los que se contruía de forma "casera", pero yo no buscaba exactamente eso...
Como no encontré nada mejor, compartiré con vosotros uno de esos vídeos en los que se ve el proceso de construcción de una "marimbita" casera. No es exactamente lo que nosotros conocemos, pero si es interesante ver cómo se hacen las láminas.
Si alguien tiene un taller de carpintería y mucho tiempo libre, quizá pueda seguir los pasos del vídeo y construirse una 😉😊




En este otro vídeo, podemos ver cómo construyen una marimba mayor, también de forma casera,pero con un resultado un poco más profesional:


Y con esto y un bizcocho... ¡¡¡a estudiar como locos!!!

Esto es todo por hoy, como siempre, espero que os haya gustado y que os sirva para aprender algo nuevo.


Y recordad: la percusión no entra ni tarde ni pronto, entra exactamente cuando se lo propone.


Si te ha gustado,ya sabes que puedes suscribirte al Blog y al canal de YouTube. Y también puedes seguirme en Instagram y Facebook.

1 comentario:

  1. Oye, que interesante.
    A ver si algún estudiante de carpintería se anima y descubre un nuevo mundo.
    😉😉

    ResponderEliminar

Te ha gustado esta entrada? No? Deja aquí tu comentario (recuerda, mejora tus argumentos en lugar de alzar la voz)