18.9.16

VUELTA AL COLE!!!

Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pum!! (Holaa!!)



Para la mayoría de gente la vuelta al cole es un fastidio. Es oficialmente el momento en el que se acaba el verano.
 Para los niños se acaban las largas horas de jugar o estar refrescándose en la playa o la piscina. Para los papás llega el momento del "susto" de comprar libros de texto, libretas,cuadernos y todo tipo de material escolar. Y para los músicos, además de volver al colegio o instituto, también llega el momento de volver al conservatorio y de prepararse para la primera bronca del año del profesor de instrumento por no haber estudiado en verano o no haber estudiado lo suficiente (para algunos nunca es suficiente).

Todo esto, como he dicho al principio, le sucede a la mayoría. Para mi, que me considero parte de la minoría, no es así. 
A mi me encanta volver al conservatorio, reencontrarme con mis compañeros y profesores, hablar de lo que hemos hecho durante las vacaciones y estrenar baquetas.

Este curso que empieza me hace una especial ilusión, porque empiezo asignaturas nuevas. Parece que fue ayer cuando comencé el grado profesional y ya estoy en tercero, por lo que empiezo a dar armonía y música de cámara, además de percusión, piano complementario y banda.
Puede que dentro de unas semanas la armonía me lleve de cabeza y ya no me haga tanta ilusión como ahora mismo, pero de momento tengo muchas ganas de aprender y vale mas tomarse las cosas con ganas, aunque se avecine que va a ser difícil, de ahí la frase: "si vale la pena,no será fácil".
Además, este año he logrado la proeza de cuadrar perfectamente mis horarios, cosa que llevaba los dos cursos anteriores intentando sin conseguirlo, teniendo que aguantar todo el curso con unos horarios horribles.

En cuanto a lo de estudiar en verano... no creo que haya problema, ya que he continuado estudiando, aunque en una rutina más flexible. No hay que olvidar que las vacaciones son para disfrutar,descansar, ir a la piscina o a la playa, ir al cine, salir a tomar algo... y que cada día te ofrece 24 horas, en las que, con un poco de organización, se puede hacer de todo. 

Ahora, he de volver a esa rutina de estudio más estricta que intento llevar durante el curso. Estudiar todos los días, ir a clase, hacer los deberes, asistir a ensayos, audiciones y conciertos...en fin, lo que viene siendo la vida de un músico.
Como siempre digo, la música es una carrera continua y nunca se deja de correr.
Mañana, lunes 19 de septiembre, inicio oficialmente mi vuelta al cole con ganas,ilusión, fuerza y energía... espero que todo esto me dure todo el curso ;D

Y recordad: la percusión no entra ni tarde ni pronto,entra exactamente cuando se lo propone.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado esta entrada? No? Deja aquí tu comentario (recuerda, mejora tus argumentos en lugar de alzar la voz)