2.7.17

DÚO CLARINETE BAJO Y MARIMBA

Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pum!! (Holaa!!)

Durante esta última semana de junio, la Escuela de Música Mestre Alfosea de Santa Pola ha celebrado sus audiciones de fin de curso.
A lo largo de la semana los alumnos de instrumento y de otras asignaturas (conjunto instrumental,coro,jardín musical...) han ido pasando por su momento de gloria, interpretando diferentes obras.

Yo,como alumna, también he pasado por "mis momentos", y lo digo en plural porque hice audición de trombón, de conjunto instrumental y, por último, de percusión. 

Además, tuve el placer de compartir escena con una de mis compañeras de la Unió Musical Santa Pola: Ana María Garri López, clarinetista profesional.
Juntas interpretamos el dúo para clarinete bajo y marimba "BALLAD" de José Alamá-Gil.




Como siempre, fue una gran experiencia. Me encantó trabajar con ella en los ensayos y en el vídeo se puede apreciar lo cómodas que nos encontramos tocando juntas, pese a que ambas reconocimos que la obra en cuestión era un poco "rara".

Originalmente, es una pieza para Clarinete bajo, con acompañamiento de piano, por lo que, en el arreglo, la marimba pasa a ser el instrumento acompañante. 

En todo caso, lo pasamos muy bien ensayando y tocando juntas y espero poder contar con ella para futuros proyectos.



Y recordad: la percusión no entra ni tarde ni pronto,entra exactamente cuando se lo propone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado esta entrada? No? Deja aquí tu comentario (recuerda, mejora tus argumentos en lugar de alzar la voz)